Cirugía Maxilofacial

Cirugia maxilofacial

La cirugía maxilofacial conocida también como cirugía ortognática, es una especialidad odontológica cuya función es prevenir, diagnosticar y tratar las enfermedades relacionadas con la estructura anatómica de la cara, los maxilares, los dientes y la cavidad oral.

¿Para qué sirve la cirugía maxilofacial?

Esta cirugía mantiene una gran relación con la ortodoncia. Se realiza para corregir problemas estéticos o funcionales causados por imperfecciones esqueléticas. Es necesaria cuando los tratamientos de ortodoncia (brackets) no pueden solucionar casos de maloclusión (cuando los dientes no están apropiadamente situados o ambas arcadas no encajan correctamente).

Obtener una buena estabilidad de la oclusión (alineación de los dientes) para poder tener una óptima funcionalidad bucofacial es el objetivo de esta operación.

Algunos casos en los que tiene que intervenir una cirugía de este tipo, ya sea de origen genético o por lesiones provocados por un accidente son:

Infecciones bucales.
Malformaciones en la mandíbula.
Colocación de implantes.
Traumatología facial, entre otras.
Tener dificultades al momento de masticar los alimentos.
Problemas para ingerir.
Dolor al hablar.
Dolores en las articulaciones mandibulares.
Mentón desviado.
Problemas al respirar mientras duermes.

Cirugia maxilofacial

¿En qué consiste el procedimiento?

Cuando se realiza la cirugía de mandíbula o maxilar, el cirujano, bajo anestesia general, comienza a hacer las incisiones pertinentes de manera interna en la boca para poder mover de manera correcta las piezas dentales y posteriormente fijarlos con tornillos de titanio. Esta intervención no deja cicatrices visibles puesto que todo se realiza de manera intraoral.

Beneficios

Este procedimiento a diferencia de otros, muestra resultados de manera rápida y eficaz. Después de la sexta semana aproximadamente, podrás notar el cambio.

Además de verte estéticamente bien, tu salud dental mejorará con la cirugía ortognática. Podrás masticar, hablar e incluso respirar de mejor manera al corregir las lesiones y deformidades diagnosticadas por el dentista maxilofacial. Los dolores producidos por la incorrecta posición ósea, tales como dolores de cabeza, de cuello o de mandíbula disminuirán.

Es importante que visites al dentista, pues será él quien determine cuando necesitas acudir con un especialista maxilofacial.

Si presentas alguno de los síntomas antes mencionados, no dejes pasar tiempo y programa tu cita con los profesionales. La cirugía ortognática puede ser una decisión determinante para tu salud bucodental y para sentirte mucho más seguro de ti mismo.

© Copyright 2023 Pcideaspublicidad - Todos los derechos reservados